martes, 27 de marzo de 2018

Loving Vincent, cine pintado

Ya está disponible en cines españoles Loving Vincent, uno de los largometrajes de animación independiente más populares del pasado año. Os contamos qué nos ha parecido.

Loving Vincent
Duración: 95 minutos.
País: Polonia.
Año: 2017.








Dorota Kobiela y Hugh Welchman dirigen la que probablemente sea la película de animación más única del pasado año 2017. Los directores escriben el guión junto a Jacek Dehnel, rindiéndole tributo al maestro de la pintura Vincent Van Gogh.

El cartero que siempre se encargaba de entregar la correspondencia del pintor Vincent Van Gogh le encomienda a su hijo la misión de encontrar al hermano del artista y entregarle la última carta que escribió antes de morir. Un año después del suceso, el joven emprenderá un viaje en busca de respuestas.

Ganadora del Premio del público en el Festival de Annecy y nominada en los Premios Annie a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Música, Loving Vincent aterriza en los cines españoles en este mes de enero, siendo el primer largometraje compuesto por pinturas animadas realizadas a mano fotograma por fotograma.

Kobiela y Welchman nos traen un tributo único con este cine pintado, que lejos de limitarse a ser bello en su forma, esconde todo un entresijo de misterio y suspense. El mundo de secretos que el protagonista descubre a lo largo del film bien podría pertenecer a una buena cinta de investigaciones policiales.

La constante sensación de estar situados frente a un cuadro que ha cobrado vida supone uno de los grandes logros de este cine de animación, que presenta en su técnica una originalidad -y trabajo- apabullante. Loving Vincent consigue, finalmente, acercarnos a la vida del artista a pesar de mantenerse siempre a cierta distancia.

------------------------------------------------------------------------------------------
Loving Vincent no pasa el test de Bechdel, ya que el film se centra en la búsqueda del personaje central acerca de las causas de la muerte de Vincent Van Gogh.
-----------------------------------------------------------------------------------------

         Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del blog rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo