martes, 20 de marzo de 2018

5 razones por las que deberías ver Steven Universe

Rebecca Sugar consiguió abrirse camino en el mundo de las series de animación en 2013, con el estreno de Steven Universe en Cartoon Network. Esta serie de comedia y ciencia ficción nos presenta a Steven, un joven que lucha junto a Perla, Amatista y Granate, tres gemas con cualidades humanas y súperpoderes, para mantener la paz en su ciudad -y en el espacio-. 

1. Mucho más que una serie de animación
Acción, aventuras, romance... todo tiene cabida en Steven Universe, incluso algún que otro número musical cuya letra no podrás sacarte de la cabeza durante días. En tan solo 10 minutos de duración por episodio, Rebecca Sugar consigue divertir, entretener e incluso emocionar al espectador en una serie que va tornándose más adulta con el paso de sus diferentes temporadas.

2. Mundos mágicos y súperpoderes
La expresión "dar rienda suelta a la imaginación" nunca antes había encontrado mejor cabida que en Steven Universe. Desde los diferentes mundos mágicos y planetas que encontramos a lo largo de la serie, hasta el diseño de los personajes y las diferentes dimensiones, todo está diseñado desde una originalidad apabullante. 

3. No todo son risas
Los personajes acaban siendo tan complejos y desarrollando un mundo interior tan amplio, que resulta imposible no sentirse identificado con ellos en algunos momentos. El pasado de los diferentes protagonistas y las relaciones que se crean entre ellos irá tejiéndose desde el primer episodio para incrementarse con el paso de las temporadas -actualmente en emisión de su quinta parte-.

4. Reivindicación feminista y LGBT+
Levantando toda una ola de críticas conservadoras, Steven Universe mostró por primera vez en la historia de las series de animación un beso entre dos personajes femeninos en la cadena Cartoon Network. Steven Universe va un paso más allá, siendo una serie con cuatro protagonistas de los cuales tres son mujeres, todas ellas grandes luchadoras con caracteres muy diferentes. El 80% de los personajes que intervienen son asimismo gemas mágicas que se asocian a cuerpos femeninos y desarrollan diferentes relaciones amorosas entre sí, cuyas voces al doblaje original son llevadas a cabo por mujeres de diferentes nacionalidades. 

5. Para jóvenes y adultos
Steven Universe no es solo una serie que deba ser para niños al estar creada en formato de animación, sino que los adultos también podrán disfrutar y apreciar todos los matices que Rebecca Sugar, creadora de la serie, diseña a través de sus personajes. Por supuesto, es la serie indicada para educar a los más pequeños de la casa en una sociedad abierta y tolerante, que sin duda puede enseñar mucho a los más mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del blog rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo