miércoles, 13 de diciembre de 2017

TOP: Películas de anime 2017

Con 2017 llegando a su fin, hacemos un repaso de las películas de animación japonesa que mejores opiniones han cosechado durante el año. Ocho han sido los largometrajes más comentados y recomendados durante estos doce meses, y cuatro de ellos han sido estrenados en España o están disponibles en diferentes plataformas.

Your Name (Kimi no Na wa)
106 minutos | 2016 | Romance, Drama, Ciencia ficción | Estudio CoMix Wave Films

Probablemente la película de animación japonesa del año. Makoto Shinkai (El jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo) dirige este largometraje en el que dos jóvenes, Mitsuha y Taki, descubren que durante sus sueños intercambian cuerpos. Your name y su bellísima animación se ha posicionado en el cuarto lugar de películas más exitosas de la historia de Japón. El largometraje del estudio CoMix Wave Films está disponible en España a través de la plataforma Movistar +.

Una voz silenciosa (Koe no Katachi)
130 minutos | 2016 | Drama, Romance | Estudio Kyoto Animation

La cineasta japonesa Naoko Yamada (Tamako Love Story) estrenará el próximo 16 de marzo de 2018 en España su largometraje de animación Una voz silenciosa. Shoko es una joven estudiante de secundaria que sufre acoso por parte de sus compañeros debido a la sordera que padece. Ishida es el chico que más se mete con Shoko hasta que esta se ve forzada a cambiar de instituto. A pesar de haberse visto eclipsada por el triunfo de Your Name, Una voz silenciosa ha sido todo un éxito a nivel internacional, y la belleza de su trama y el diseño de sus personajes la convierte en una película más que memorable.

En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni)
129 minutos | 2016 | Drama | Estudio MAPPA

Como os contamos en nuestra crítica sobre En este rincón del mundo, Sunao Katabuchi presentaba su primer largometraje como director en este drama histórico ambientado durante la II Guerra Mundial en Japón. Suzu Urano, tras contraer matrimonio con un joven de una ciudad cercana, tendrá que mudarse y vivir lejos de su familia. La animación de estilo clásico sirven para presentar esta trágica historia sobre la sociedad japonesa. En este rincón del mundo está disponible en Movistar +.

Ancien y el mundo mágico (Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari)
110 minutos | 2017 | Drama, Ciencia ficción | Estudio Signal MD.

Kenji Kamiyama dirige su primer largometraje de animación, como os contábamos en nuestra crítica sobre Ancien y el mundo mágico, en el que Kokone, tras ser separa de su padre, debe proteger la tablet en la que guardan el secreto de la actualización de motores que permite que los vehículos se conduzcan solos. Esta mezcla de sueños y realidad está disponible en España a través de Movistar +.

Mary y la flor de la bruja (Mary to Majo no Hana)
103 minutos | 2017 | Fantasía, Aventuras | Estudio Ponoc

A pesar de no haber sido estrenada en España aún, esperamos que Mary y la flor de la bruja llegue a nuestras salas de cine en los primeros meses de 2018. Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos, El recuerdo de Marnie) dirige este primer largometraje del Estudio Ponoc, en el que Mary, tras descubrir una extraña flor, entra en un mundo habitado por brujas. Los ex-trabajadores de Studio Ghibli se reúnen en esta película de fantasía que se ha colocado en todas las listas de TOPs de 2017, aunque deberemos esperar un poco más para verla.

Otras tres películas de anime han conseguido llamar la atención del público en Japón durante este 2017, aunque actualmente se desconoce su fecha de estreno en España o si alguna plataforma las distribuirá en nuestro país. 

Sword Art Online: Ordinal Scale, Lu over the wall (Yoake Tsugeru Lu no Uta) y Night is short, walk on girl (Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome) son estas tres películas que esperamos poder ver próximamente en nuestro país, por lo que entrarán en el TOP de películas de anime de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo