lunes, 4 de diciembre de 2017

TOP: K-dramas cortos (1)

Los k-dramas o dramas coreanos suelen tener 16/20 episodios de una hora o 32 episodios de media hora, emitiendo dos a la semana en el primer caso y cuatro en el segundo. No obstante, hay algunos dramas que cuentan con un menor número de episodios y/o una duración menor. A continuación os hablamos de cinco de estos dramas cortos, a los que seguirán otras publicaciones con nuevas recomendaciones.

El día después de la ruptura (The day after we broke up)
8 episodios de 30 minutos. Yoo Tak es el cantante y líder de un grupo de música indie llamado One More Time, formado por sus mejores amigos. Sin embargo, Yoo Tak no es feliz con la vida que tiene y piensa constantemente en triunfar por su cuenta en el mundo de la música. Su impotencia le llevará a cortar la relación que mantiene con su novia, pero se verá encerrado en un constante día de la marmota en el que vuelve a ese día una y otra vez.

Este drama protagonizado por L y Yoon So Hee está disponible actualmente en Netflix, y dada su corta duración es de fácil visionado. La música juega un papel especial tanto dentro de la vida del protagonista como en la propia serie, y las interpretaciones de sus jóvenes personajes está a la altura de la trama que, aunque poco original, consigue mantener la atención hasta el final.

My Runway
6 episodios de 20 minutos. Han Seo Yeon es una joven estudiante que sueña con convertirse en modelo profesional cuando conoce a Na Jin Wook, un exitoso aunque poco agradable modelo con el que, tras un accidente en un karaoke, intercambia los papeles.

Divertida serie protagonizada por Park Ji Yeon y Kang Dong Ho que juega con el intercambio de cuerpos entre los protagonistas. También está actualmente disponible en Netflix.

Love Cells
2 temporadas de 15 y 10 episodios de 7/10 minutos. Ma Dae Choong lleva nueve años sin salir con nadie. Esto ha hecho que su célula de amor esté a punto de fallecer, por lo que Ma Dae Choong tendrá que armarse de valor para declararse a la chica que le gusta de una vez por todas, con la ayuda de su célula de amor, Ne Bi.

Park Sun Ho, Kim Yoo Jung y Nam Ji Hyun protagonizan este drama de comedia y romance que juega con la fantasía y lo sobrenatural con divertidos efectos especiales y células de amor. Podéis ver las dos temporadas de Love Cells en Netflix.

7 First Kisses
8 episodios de 10 minutos. Anuncio publicitario de Lotte Duty Free Mall. Min Soo Jin es recepcionista en un gran centro comercial en el que conocerá a una misteriosa mujer que le presentará a siete hombres para que Min Soo Jin encuentre el amor.

Lee Cho Hee y Choi Ji Woo protagonizan este corto drama en el que aparecen siete estrellas invitadas del mundo de la música y de la pantalla surcoreanas, Lee Joon Gi, Park Hae Jin, Ji Chang Wook, Kai, Ok Taec Yeon, Lee Jong Suk y Lee Min Ho. 7 First Kisses es una web-drama de visionado online.

EXO Next Door
16 episodios de 15 minutos. Ji Yeon Hee se paraliza cada vez que está cerca de un chico, por lo que nunca ha salido con nadie. Un día, cuatro miembros del grupo de música surcoreano EXO comienzan a vivir en la casa de al lado de Ji Yeon Hee, quien deberá trabajar para ellos y así ayudar en casa.

EXO Next Door es uno de los dramas cortos más conocidos, dada la presencia de Park Chan Yeol, Do Kyung Soo, Byun Baek Hyun y Oh Se Hun, además de la aparición en la serie de otros miembros de la banda como Kai o Suho. No obstante, podrás disfrutar de la serie tanto si eres seguidor del grupo de K-POP como si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del blog rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo