miércoles, 27 de diciembre de 2017

Future Man, viajes desastrosos en el tiempo

Estrenada en HBO España el pasado mes de noviembre, os traemos nuestra crítica sobre la serie Future Man.
Future Man
Primera temporada.
Número de episodios: 13.
Duración: 30 minutos.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.







Evan Goldberg y Seth Rogen se colocan tras las cámaras para crear y dirigir esta serie de comedia y ciencia ficción, tras haber trabajado juntos en la dirección de películas como Juerga hasta el fin (2013) y The Interview (2014) y series como Preacher.


Josh Futturman trabaja como limpiador en un importante centro de investigaciones científicas, intentando pasar sus días sin llamar la atención. Continúa viviendo con sus padres y lo único a lo que dedica su tiempo es a los videojuegos, donde tiene el alias de Future Man. Un día, tras conseguir la mayor puntuación en un juego distópico, dos personajes muy extraños aparecerán en su habitación para pedirle que salve el futuro.

Josh Hutcherson protagoniza su primera serie de televisión tras el fin de la saga de éxito Los Juegos del Hambre. Junto a Eliza Coupe y Derek Wilson formarán el trío protagonista durante los 13 episodios que dura la serie.
Este homenaje a los viajes en el tiempo no disimula su gran influencia (Regreso al Futuro, 1985). El humor de Goldberg y Rogen oscila entre lo absurdo y lo terriblemente tonto, aunque su estrategia plasmada en gags no le sale del todo mal.

Future Man sabe que no aporta nada nuevo al mundo de la ciencia ficción, pero tampoco pretende hacerlo. El gran fallo de la serie es, probablemente, que no consigue crear unos personajes memorables y, tras 13 episodios, no importa lo que le ocurra a ninguno de ellos.


Los seguidores de Evan Goldberg y Seth Rogen disfrutarán al completo de Future Man, aunque los espectadores que no estén acostumbrados al humor de los directores puedan aborrecer gran número de las escenas de la serie.




--------------------------------------------------------------------------------------
Future Man pasa el test de Bechdel, aunque los personajes femeninos, a excepción de la protagonista, quedan en un absoluto segundo plano. Los tópicos asociados a los roles de género están presentes de principio a fin.
--------------------------------------------------------------------------------------

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo