viernes, 8 de diciembre de 2017

En la playa sola de noche, cena con soju

Hong Sang-soo estrena en España En la playa sola de noche, drama romántico protagonizado por Kim Min-hee. A partir de hoy, 8 de diciembre, podremos ver la nueva obra del autor en salas españolas.

En la playa sola de noche
Título original: Bamui Haebyunaeseo Honja.
Duración: 101 minutos.
País: Corea del Sur.
Año: 2017.







El reconocido director surcoreano Hong Sang-soo estrena nada menos que tres largometrajes este año (En la playa sola de nocheThe Day After y Clarie's Camera). Hoy 8 de diciembre se estrena en España En la playa sola de noche, el nuevo drama romántico dirigido por el autor.
Younghee decide apartarse de todo durante un tiempo tras cortar su relación con un director de cine que estaba casado. Younghee dejará su carrera como actriz durante un tiempo para reflexionar sobre su situación actual y viajar al extranjero.

La actriz Kim Min-hee (La doncella) protagoniza este largometraje, tras alzarse con el Oso de Oro a Mejor Actriz en la pasada edición del Festival de Berlín. En la playa sola de noche es el cuarto proyecto en el que la intérprete trabaja con Hong Sang-soo tras Ahora sí, antes no (2015), The Day After (2017) y Clarie's Camera (2017).

Bellísimo retrato sobre el desamor que encuentra en su personaje central una poderosa fuerza que alimenta por completo al film. Tanto los seguidores del cineasta Hong Sang-soo como aquellos que aún no se hayan iniciado en la filmografía del autor disfrutarán de esta película en la que el corazón se emborracha con soju para olvidar a un antiguo amor.

Con carácter autobiográfico, el director Hong Sang-soo relata la historia que él mismo vivió con la actriz Kim Min-hee, protagonista del film. Tras la polémica que desató su affair, ambos escriben su carta de despedida con En la playa sola de noche.
La maravillosa actuación de Min-hee sirve para llenar con brillantez los 101 minutos que dura el largometraje. Con una estructura dividida en dos partes, En la playa sola de noche retoma el estilo formal del cineasta surcoreano, como el uso del zoom y la ambigüedad entre los hechos y las posibilidades.


------------------------------------------------------------------------------------------
En la playa sola de noche pasa el test de Bechdel y presenta a un poderoso personaje femenino central.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación
Trama: 9. Volvemos a ver al Hong Sang-soo más melancólico.
Fotografía: 9. 
Actuación: 10. Kim Min-hee está espléndida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo