martes, 13 de marzo de 2018

Columbus, oda a la arquitectura

A partir de hoy 22 de diciembre, Columbus llega a las salas de cine españolas. A continuación os contamos qué nos ha parecido esta oda a la arquitectura.

Columbus
Duración: 104 minutos.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.









Kogonada, conocido por sus vídeos en la plataforma Vimeo en los que trata temas relacionados con el Séptimo Arte, dirige y escribe su primer largometraje de cine independiente con Columbus.
Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, cuando su padre cae gravemente enfermo y debe quedarse en la ciudad para cuidar de él. Allí conocerá a Casey, una joven que se niega a salir de Columbus para perseguir sus sueños.
John Cho (Selfie, Star Trek) y Haley Lu Richardson (Al filo de los 17Múltiple) protagonizan este drama estadounidense que ha conseguido posicionarse en la Selección Oficial de festivales de cine como Rotterdam o Mar de Plata, además de haber desatado toda una oleada de buenas críticas.

Kogonada debuta en el cine haciendo toda una declaración de intenciones respecto a su estilo, considerablemente marcado a pesar de tratarse de su primer trabajo. El fetichismo por la simetría, el juego de colores cálidos y tonos verdosos, y el continuo enfrentamiento entre el hombre y la arquitectura destacan como aspectos claves del film.

La dirección de fotografía de Elisha Christian es uno de los grandes aciertos de Columbus, que se antoja como toda una oda a la arquitectura -un ámbito no demasiado visto en cine-. La contraposición de la figura humana frente a los majestuosos edificios están presentes desde el primer minuto.
El humanismo de Kogonada presenta a una pareja protagonista inusual; un hombre adulto surcoreano que ya no espera nada nuevo de la vida y una joven estudiante que tiene miedo de salir de su ciudad natal. Columbus consigue, a través de diferentes construcciones, colocar las emociones humanas en el punto de mira.



---------------------------------------------------------------------------------------
Columbus pasa el test de Bechdel y tiene como eje central a dos protagonistas, un hombre adulto y una mujer joven.
----------------------------------------------------------------------------------------

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo