martes, 21 de noviembre de 2017

While you were sleeping, conectados en sueños



While you were sleeping
Primera temporada.
Título original: 당신이 잠든 사이에
Número de episodios: 32.
Duración: 30 minutos.
Año: 2017.





Dirigido por Oh Choong Hwan (Doctors) y escrito por la guionista Park Hye Ryun (Page Turner), While you were sleeping es una serie surcoreana emitida  este mismo año por la cadena SBS. Este thriller que mezcla el romance con investigaciones policiales está protagonizado por Suzy (Uncontrollably Fond) y Lee Jong Suk (W), y cuenta con la participación de Jung Hae In (Goblin).
Nam Hong Ju lleva teniendo sueños premonitorios desde que era una niña, en los que presencia desde pequeños detalles que ocurren a su alrededor hasta muertes que no puede evitar. Un día conoce Jung Jae Chan, un joven fiscal que le salvará la vida tras haberla visto morir en un sueño. A raíz de ese suceso, Jung Jae Chan empezará a tener sueños premonitorios como los de Nam Hong Ju. 

Tanto si eres seguidor acérrimo de las series de televisión de Corea del Sur (conocidas como dramas o kdramas) como si nunca has visto una, deberías darle una oportunidad a While you were sleeping. Teniendo como eje central las investigaciones policiales como tantas otras series que conocemos (Mentes criminales o Castle son solo algunas de ellas), While you where sleeping introduce una trama adicional en la que los tres protagonistas tienen sueños premonitorios relacionados pero con desenlaces diferentes.

La serie busca constantemente el equilibrio entre los momentos dramáticos de la parte de investigación del fiscal con la comicidad que presentan los personajes en sus relaciones entre sí. Este equilibrio puede contentar tanto a los que buscan una trama más policíaca como a los que prefieren ver la evolución de los personajes y sus relaciones románticas y afectivas -aunque esto no deja de ser un aditivo más que un tema central, si bien influye indudablemente en los personajes-.
El formato de episodios de media hora facilita su visionado, junto a los divertidos personajes que se plantean para relajar la constante inquietud a la que se expone el espectador. No obstante, la serie mantiene la misma estructura durante sus 32 episodios, lo que puede caer en la monotonía. Además, la utilización de los sueños premonitorios está a la completa disposición de la trama, y se usa y desusa al antojo del guión. En conclusión, While you were sleeping es una entretenida serie de investigaciones policiales que te mantendrá en tensión y conseguirá emocionarte.

------------------------------------------------------------------------------------
While you were sleeping pasa el test de Bechdel y presenta a un personaje femenino central relevante, además de mostrar a mujeres en puestos de poder.
------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación
Trama: 8. Consigue mantener el interés a pesar de su repetida estructura.
Fotografía: 7. Se repiten planos desde diferentes posiciones, característica típica de los dramas coreanos.
Actuación: 8. Destacan especialmente los tres personajes principales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo