jueves, 9 de noviembre de 2017

TOP: Animes cortos

A continuación vamos a hablaros cinco de nuestros animes cortos favoritos. Entendemos como animes cortos aquellos que tienen una duración menor a diez minutos por episodio, y se caracterizan por tener una animación muy simple y unas tramas relacionadas con la comedia.

Osake wa Fuufu ni Natte kara (Love is like a cocktail)
Anime corto del estudio Creators in Pack que tiene una duración de 3 minutos por episodio. Está actualmente en emisión, pero hemos querido destacarla por lo bien que utiliza su simpleza y su comicidad. Trata sobre una mujer de negocios que da imagen de ser seria y distante en el trabajo, pero cada día llega a casa y se toma un cocktail que cambia su personalidad a una mucho más relajada y desinhibida. A pesar de su corta duración, consigue ahondar más en las relaciones de los personajes que la mayoría de animes cortos.

Nyanko Days
Anime corto del estudio EMT² que tiene una duración de 2 minutos por episodio. Konagai Tomoko es una joven estudiante que tiene dificultades para relacionarse con sus compañeros de clase, por lo que sus mejores amigas son sus tres gatitas con facciones humanas. Si te gustan los gatos este es tu anime, ya que toda la serie gira entorno al cariño de la protagonista por sus mascotas.

Kenka Banchou Otome (Girl Beats Boys)
Anime corto del estudio Project No.9 y A-Real que tiene una duración de 7 minutos por episodio. Hinako conoce un día a Hikaru, quien asegura ser su hermano gemelo. Hikaru es un joven cobarde que asiste a un instituto donde debes luchar para sobrevivir, y aprovechará su similitud física con Hinako para obligarla a hacerse pasar por él y combatir en la escuela. Girl Beats Boys es una especie de Mulán japonesa actual.

Wakako-zake
Anime corto del estudio Office DCI que tiene una duración de 2 minutos por episodio. El tema central de este anime es el amor de Murasaki hacia la comida. Cada día al salir de trabajar acude a un restaurante diferente para tener una apetitosa cena. Wakako-zake es un anime muy sencillo pero agradable y de fácil visión.

Piace: Watashi no Italian (Piacevole: My Italian Cooking)
Anime corto del estudio Zero-G que tiene una duración de 4 minutos por episodio. Morina comienza a trabajar como camarera en un restaurante de comida italiana, donde el resto de empleados compiten constantemente por ver quién realiza el mejor plato. Otro anime que tiene como foco central la comida pero que resulta agradable de ver.

Para más información podéis consultar My Anime List.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo