domingo, 5 de noviembre de 2017

Qué ver en noviembre (2017)

A partir de este mes podréis encontrar en la sección "Qué ver en" los estrenos destacados en la cartelera. Haremos una selección personal de films que queremos destacar cada mes ya sea por su trama, su reparto, su equipo técnico o los premios que ha cosechado hasta la fecha. Incluimos tanto las nuevas películas que llegan a salas de cine como los estrenos en plataformas como Netflix o HBO. 

3 de noviembre
  • Enganchados a la muerte (Flatliners)
Film estadounidense dirigido por Niels Arden Oplev y protagonizado por Ellen Page y Nina Dobrev. A pesar de haber recibido toda una ola de críticas y opiniones negativas, la trama nos resulta interesante y tenemos ganas de verla -aunque pueda resultar ser una decepción-.

  • La batalla de los sexos (Battle of the Sexes)
Film estadounidense dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, y protagonizado por Emma Stone y Steve Carell. Esta película que mezcla la comedia y el drama está ambientada en los años 70, y se ha hablado mucho de ella de cara a la próxima gala de los Premios de la Academia, principalmente por la participación de Stone y Carell. Ha recibido críticas principalmente positivas.

  • La gran enfermedad del amor (The Big Sick)
Film estadounidense dirigido por Michael Showalter y protagonizado por Kumail Nanjiani y Zoe Kazan. Esta comedia romántica ha sido muy bien aceptada tanto por público como por crítica, y consiguió el premio Seminci Joven en el festival de Valladolid. 

  • A Ghost Story
Film estadounidense dirigido por David Lowery y protagonizado por Rooney Mara y Casey Affleck. Además de ganar el premio a Mejor fotografía en el festival de Sitges, esta película sobre fantasmas tiene muy buenas opiniones de la crítica. Os hablamos sobre ella en 10 películas de terror del siglo XXI.


10 de noviembre

  • La Chana
Film documental español dirigido por Lucija Stojevic. Desde la redacción pudimos ver la película en el Festival de Cine de Málaga, y es por ello que os recomendamos a todos ir a ver esta película que da voz a una de las bailaoras de flamenco más populares de España y, a su vez, habla sobre la violencia de género silenciada en nuestro país.

  • La librería (The Bookshop)
Film español dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy. Queremos destacar este drama de época ambientado en 1959 por su tema, ya que trata sobre la lucha que debe superar una mujer para abrir la primera librería de un pequeño pueblo.

  • The Square
Film sueco dirigido por Ruben Östlund y protagonizado por Claes Bang, Elisabeth Moss y Dominic West. Este film fue el galardonado con la Palma de Oro a Mejor película en la pasada edición del Festival de Cannes.


17 de noviembre
  • La Liga de la Justicia (Justice League)
Film estadounidense dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Ben Affleck,  Gal Gadot,  Ezra Miller,  Jason Momoa y Henry Cavill, contando con la participación de otras estrellas de éxito como  Amy Adams,  Jesse Eisenberg,  J.K. Simmons,  Jeremy Irons o Willem Dafoe. Esta será la primera entrega en unir a la liga de la justicia de los cómics DC.

  • El autor
Film español dirigido por Manuel Martín Cuenca y protagonizado por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre. Este homenaje a la literatura ha cosechado muy buenas opiniones por parte de la crítica.

  • Hacia la luz (Hikari / Radiance)
Film japonés dirigido por Naomi Kawase y protagonizado por Masatoshi Nagase, y Ayame Misaki. Esta película de romance estuvo en la selección oficial del festival de Cannes, y es el nuevo estreno de una de las principales referencias actuales del cine japonés, Naomi Kawase.

  • Jupiter's Moon (Jupiter holdja)
Film húngaro dirigido por Kornél Mundruczó y protagonizado por Zsombor Jéger, y Mónika Balsai. Esta película de ciencia ficción se alzó con el premio a Mejor película en el festival de Sitges, y estuvo en la selección oficial del festival de Cannes.

  • Mudbound
Estreno en Netflix. Film estadounidense dirigido por Dee Rees y protagonizado por Jason Clarke, Garrett Hedlund y  Carey Mulligan. Tras ganar el premio a Mejor reparto en los Premios Gotham, este drama sobre el racismo ambientado en los años 40 ha cosechado muy buenas críticas.


24 de noviembre

  • Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express)
Film estadounidense dirigido por Kenneth Branagh y protagonizado por múltiples estrellas de Hollywood tales como Michelle Pfeiffer, Kenneth Branagh,  Penélope Cruz,  Willem Dafoe,  Judi Dench,  Johnny Depp,  Daisy Ridley y  Josh Gad. Nueva adaptación de la exitosa novela de Agatha Christie. 
  • En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here)
Film británico dirigido por Lynne Ramsay y protagonizado por Joaquin Phoenix. Este thriller ganó los premios de Mejor actor y Mejor guión en el pasado festival de Cannes. La crítica especializada elogió ampliamente este film.

  • Tierra firme (Anchor and Hope)
Film español dirigido por Carlos Marques-Marcet y protagonizado por Oona Chaplin, Natalia Tena y David Verdaguer. Esta coproducción inglesa-española participó en la Selección oficial del festival de Sevilla.

  • La higuera de los bastardos
Film español dirigido por Ana Murugarren y protagonizado por Carlos Areces,  Karra Elejalde y Jordi Sánchez. Este drama nos ha llamado la atención por el tema que trata, pues se centra en la historia de un falangista que queda atrapado en una higuera ante el miedo que le suscita la mirada del hijo pequeño de una de sus víctimas. 

Para más información sobre las películas podéis consultar IMDb o Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo