jueves, 30 de noviembre de 2017

Qué ver en diciembre (2017)

A continuación os hablamos de algunos de los estrenos que trae diciembre, tanto en salas de cine españolas como en plataformas de visionado online como Netflix y HBO. Haremos una selección personal de films que queremos destacar este mes ya sea por su trama, su reparto, su equipo técnico o los premios que ha cosechado hasta la fecha.


1 de diciembre
  • Coco
La nueva apuesta de Pixar y Walt Disney está dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina y nos presentará a Miguel, un joven que sueña con dedicarse a la música y acaba adentrándose en la Tierra de los Muertos. Coco ha conseguido alzar una voz positiva entre la crítica y se prevé que consiga importantes nominaciones en las próximas galas de premios.

  • Wonder
La adaptación de la novela escrita por R.J. Palacio llega en manos de Stephen Chbosky tras el éxito de su anterior film, Las ventajas de ser un marginado (2012). Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson protagonizan este drama sobre la infancia en la que un niño trata de encajar en su nuevo colegio a pesar de la deformidad facial que padece.

  • El sacrificio de un ciervo sagrado (The killing of a sacred deer)
Yorgos Lanthimos presenta este thriller psicológico tras su anterior película, Langosta (2015). Colin Farrell y Nicole Kidman interpretan a Steven y Anna, un matrimonio que vive felizmente con sus dos hijos hasta que un día deben enfrentarse a un problema que podrá acabar con todo lo que han conseguido. El sacrificio de un ciervo sagrado se alzó con el premio a mejor guión en la pasada edición del Festival de Cannes, por lo que estamos deseosos de que llegue a la cartelera española.

  • Perfectos desconocidos
Belén Rueda,  Eduard Fernández,  Ernesto Alterio,  Juana Acosta,  Eduardo Noriega, Dafne Fernández y  Pepón Nieto protagonizan Perfectos desconocidos, la nueva película de Álex de la Iglesia, siendo un remake del film italiano dirigido por Paolo Genovese. Esta comedia negra narrará una cena que tiene lugar entre cuatro parejas adultas que se conocen de toda la vida y deciden jugar a algo que destapará todos sus secretos.

  • La vida y nada más
Antonio Méndez Esparza dirige esta producción española que presenta a Regina, una madre soltera que vive en Estados Unidos junto a sus hijos y debe luchar día a día para llegar a fin de mes. La vida y nada más estuvo en la Selección Oficial del Festival de San Sebastián y ha generado buenas opiniones entre la crítica.

8 de diciembre
  • En la playa sola de noche (Bamui Haebyunaeseo Honja)
El surcoreano Hong Sang-soo estrena su nueva película en España, drama de romance que gira entono a la actriz Young Hee, que tras mantener una aventura con un hombre casado toma la decisión de tomarse un tiempo para pensar. Viaja a Hamburgo para dejar de pensar en lo sucedido. Tras ganar el oso de oro a mejor actriz en el Festival de Berlín, Kim Min-hee vuelve a trabajar con Hong Sang-soo tras Antes sí, ahora no.


15 de diciembre
  • Star Wars: Los últimos yedi (Star Wars: The Last Jedi)
Rian Johnson dirige la nueva entrega de Star Wars, que vuelve a estar protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver, además de contar con la participación de Carrie Fisher y Mark Hamill. La trama retomará la lucha de Rey y Finn contra la Primera Orden.

  • Muchos hijos, un mono y un castillo
Ópera prima documental del cineasta Gustavo Salmerón. Julita ha cumplido su sueño de tener muchos hijos, un mono y un castillo, pero ahora sufre los estragos de la crisis económica y pasa por muchas dificultades para mantener a la familia a flote. Este documental ha conseguido ser alabado por la crítica.


22 de diciembre
  • Wonder Wheel
Kate Winslet y Justin Timberlake son los protagonistas del nuevo drama dirigido por el neoyorquino Woody Allen. Ambientado en los años 50, un apuesto salvavidas que trabaja en un parque de atracciones, escribe sobre Humpty y Ginny, un matrimonio que pasan por una crisis por el problema alcohólico que sufre él. 

  • Columbus
Kogonada dirige su primer largometraje, donde un hombre se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, cuidando de su padre que está en coma. Allí conoce a una joven que decide quedarse en Columbus cuidando de su madre en lugar de salir a cumplir su sueño. Este debut de cine independiente ha conseguido críticas internacionales positivas y ha estado en la selección oficial de festivales como Rotterdam o Mar de Plata.


29 de diciembre
  • The Disaster Artist
James Franco dirige y protagoniza esta comedia inspirada en el rodaje de la película The Room, considerada la peor película de todos los tiempos. Basado en hechos reales y siguiendo una línea de cine dentro del cine, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone y Bryan Cranston son solo algunas de las estrellas que aparecen en esta adaptación de la novela de Greg Sestero y Tom Bissell. The Disaster Artist se alzó con la concha de oro a mejor película en el Festival de San Sebastián.

  • El gran showman (The Greatest Showman)
Michael Gracey dirige El gran showman, nuevo musical protagonizado por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya. Este biopic está inspirado en la vida de Phineas Taylor Barnum, gerente de un circo estadounidense.

  • Dando la nota 3 (Pitch Perfect 3)
La última entrega de Dando la nota está dirigida por Trish Sie y trae de nuevo a Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow y Elizabeth Banks en este musical que retomará las aventuras de las Bellas tras ganar el campeonato del mundo. Las jóvenes tendrán que separar sus caminos y descubrirán lo difícil que es encontrar un trabajo en el mundo de la música.

Para más información sobre las películas podéis consultar IMDb o Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo