viernes, 24 de noviembre de 2017

Primeras impresiones: Runaways

La nueva serie inspirada en el mundo de Marvel Cómics aterrizó en HBO España el pasado 22 de noviembre. Actualmente tan solo tiene un episodio en emisión, por lo que nuestra opinión puede variar o cambiar a lo largo de su temporada. Puede contener pequeños detalles sobre dicho episodio.
Runaways
Primera temporada. Hulu.
Josh Schwartz y Stephanie Savage son los creadores de la nueva serie del universo de Marvel Cómics de Hulu, que distribuye en España HBO, tras haber trabajado anteriormente juntos en la serie Gossip Girl.
Después de que su amistad se separara años atrás por un terrible accidente, un grupo de seis jóvenes adolescentes muy diferentes entre sí vuelven a unirse para descubrir que sus padres forman parte de un grupo de villanos que domina la ciudad de Los Ángeles. 

La primera temporada contará con un total de 10 episodios que desarrollará la relación de estos jóvenes con sus padres, y mezclará el romance, la comedia, el drama y la ciencia ficción, si bien es cierto que hasta ahora parece centrarse más en el drama adolescentes que en los superpoderes que los protagonistas puedan tener -o desarrollar-.


Los personajes protagonistas carecen hasta el momento de profundidad, girando entorno a estereotipos muy marcados que no dejan que evolucionen. Los adultos, por otro lado, resultan el punto fuerte de la serie. ¿Quién no ha imaginado alguna vez que su padre es un súper villano que debe ser derrotado?

Runaways intenta exprimir al máximo las diferencias entre sus protagonista. Desde el chico nerd o el atleta a la chica alternativa, donde debemos destacar una mayoría de personajes femeninos (cuatro chicas frente a dos chicos), algo que no solemos ver en el mundo de Marvel Cómics. Además, Runaways podría contar con su primer personaje LGBT+.

El enfoque hacia un grupo de adolescentes recuerda a X-Men y a otras series estrenadas recientemente como The Gifted, dándole voz a la generación más joven. No obstante, los tres episodios que hemos podido ver hasta el momento son muy introductorios, y apenas sirven para presentar a los personajes, por lo que deberemos esperar para comprobar cómo se desarrolla su primera temporada, de la que hablaremos cuando finalice su emisión.
Conclusión: Runaways gustará a los seguidores del universo de Marvel Cómics más jóvenes y a los que disfruten del formato de X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo