viernes, 17 de noviembre de 2017

Fancine27 (5) Ceremonia de clausura

En esta última entrada sobre el Festival de cine fantástico de Málaga hablaremos sobre la ceremonia de clausura, los ganadores del festival y las dos últimas películas que vimos en sus salas.
Entre los ganadores de las diferentes categorías de largometraje debemos destacar Let the corpses tan, que se alzó con el premio principal de la Universidad de Málaga a Mejor Largometraje 2017. El premio del Público a Mejor Largometraje fue para Better Watch Out, y el premio Gato Rabioso de los medios acreditados para Thelma

El premio a mejor director fue para Joachim Trier por Thelma, mejor actriz para Charlottle Vega por The Lodgers y a mejor actor para el joven Levi Miller por Better Watch Out. Finalmente el premio de mejor guión fue de nuevo para Better Watch Out, y los galardones de mejor fotografía y mejor banda sonora para Let the corpses tan.

En conclusión, creemos que las mejores películas de este festival han estado representadas en alguna u otra categoría, si bien es cierto que Mom and Dad, comedia protagonizada por Nicolas Cage, es la única que quizás injustamente se va con las manos vacías.

Seuls
Film francés de fantasía dirigido por David Moreau. Un grupo de jóvenes adolescentes despiertan un día y se encuentran solos en toda la ciudad. Buscan de esquina a esquina a otras personas, pero no encuentran a nadie más, hasta que un misterioso encapuchado comienza a darles caza.

Bajo una premisa poco sorprendente, Seuls convierte su hora y media de duración en una lucha contra el sueño. Si bien es cierto que sus primeros minutos consiguen atrapar la atención del espectador, no tarda mucho en caer estrepitosamente hasta llegar a un final carente de originalidad y emoción.

Tokyo Ghoul
Sección Horror Zone.
Adaptación del manga y el anime del mismo nombre. Kentarô Hagiwara dirige esta versión japonesa de live-action en la que un joven es atacado por un ghoul, un ser monstruoso de facciones humanas que se alimenta de carne fresca. Tras eso, pasará a ser mitad humano, mitad ghoul.

Película de horror fantástico que, a pesar de tener unos efectos especiales poco sorprendentes -probablemente debido al presupuesto del film- introduce un ser interesante y unos diseños de personajes, vestuario y caracterización leales al manga/anime, que no por ello deja de ser entretenido y comprensible para los espectadores que no conozcan su adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del blog rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo