martes, 14 de noviembre de 2017

Fancine27 (3) Serpientes doradas

En esta edición de Fancine (Festival de cine fantástico de Málaga) os hablaremos sobre las películas que se proyectaran diariamente en el festival. 

Let the corpses tan
A concurso.
Hélène Cattet y Bruno Forzani dirigen este thriller belga en el que una mujer artista que acoge en su casa a su antiguo amante, su abogado y tres amigos de este. Más tarde descubrirá que los tres amigos son ladrones y esconden en su propiedad 250 kilos de oro.

Si algo hace especial a Let the corpses tan es sin duda su cinematografía, su dirección de fotografía y su uso de los sonidos y la música. La historia pasa a un segundo plano, y el sonido de disparos, el color dorado y los planos cortos toman el poder en esta película que, guste o no, no dejará indiferente a nadie.

Thelma
A concurso.
Tras El amor es más fuerte que las bombas (2015), Joachim Trier dirige este drama psicológico noruego. Thelma estudia biología en la Universidad y vive sola en el campus, tras haberse mudado de la casa de su familia de fuertes creencias religiosas. Cuando comienza a sentir una fuerte atracción por una nueva amiga, poco a poco se dará cuenta de que algo extraño ocurre cuando piensa en ella; algo que afectará a todos los de su alrededor.

Sin aportar nada realmente novedoso, Thelma consigue mantener la tensión sin decaer en sus más de dos horas de metraje. Íntimamente unida a los miedos cristianos donde la culpa y el pecado son protagonistas, bajo un estilo más aséptico que recargado, Thelma es la serpiente que te atrapa y no te deja ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo