domingo, 12 de noviembre de 2017

Fancine27 (1) Madres y padres

En esta edición de Fancine (Festival de cine fantástico de Málaga) os hablaremos sobre las películas que se proyectaran diariamente en el festival. 
Aunque son cuatro películas que no guardan relación entre sí, las relaciones paterno filiales están presentes en todas ellas de algún u otro modo. A continuación os hablamos sobre Mom and Dad, The Cured, Black Hollow Cage y Pilgrimage.

Mom and Dad
A concurso.
Brian Taylor presenta esta película estadounidense de terror en la que el humor negro juega un papel crucial. Carly y Joshua intentarán escapar de sus padres, que están sufriendo los efectos de un extraño síntoma que afecta a los progenitores de todo el mundo, y que consiste en un instinto asesino que les empuja a matar a sus hijos.


Unos divertidísimos Nicolas Cage -especialmente- y Selma Blair presentan este film donde el manejo de la música acompaña en todo momento al estilo cómico y que, a pesar de su final apresurado, deja un buen sabor de boca. Sin más pretensiones, consigue producir la carcajada del público una y otra vez. 
The Cured
Sección informativa.
David Freyne dirige este film irlandés sobre zombies en el que tras haber sufrido los estragos de una gran población infectada, se ha hallado una cura, y los caníbales recuperan sus vidas. No obstante, recuerdan todo lo que hicieron cuando eran muertos vivientes. 

Ojalá no fuese una película más sobre zombies, pero tristemente lo es. Consigue su propósito y aprovecha la tanda de películas de "sustos" que buscan sobresaltar al espectador más allá de producir un terror interno. Maquillajes bien conseguidos sin caer en la exageración y Ellen Page gustarán a los seguidores del género.

Black Hollow Cage
A concurso. Con presencia del director.
El español Sadrac González-Perellón dirige este thriller psicológico que juega con la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Tras la muerte de su madre, Alice intenta adaptarse a su nueva prótesis de brazo cuando dos extraños aparecen en su casa. Paralelamente, la niña descubre una caja negra en los bosques. No tardará en percatarse de que ambos hechos están conectados.

A pesar de las muchas influencias que se le pueden achacar a Black Hollow Cage, el propio director afirmó que pensaba en Kubrick y Haneke a la hora de crear la película. Quizás demasiado larga y repetitiva, aunque técnica y visualmente maravillosa, este film recuerda demasiado a Ex-Machina, sin el corazón que esta tiene. No niego el hecho de que quizás la he disfrutado más de lo que podría la mayoría de espectadores.
Pilgrimage
Sección informativa.
Brendan Muldowney trae este drama irlandés sobre aventuras y religión ambientado en el siglo XIII. Tom Holland y Jon Bernthal deben proteger una antigua reliquia de incalculable valor para llevarla hasta Roma y ponerla a salvo; deberán enfrentarse por el camino a un sin fin de dificultades.

Con unas buenas actuaciones, Pilgrimage introduce un entorno sucio sobre la fe y la religión ciega. No introduce nada nuevo ni original, pero mantiene el ritmo frenético, aunque se aprovecha en exceso del personaje de Bernthal y le faltan escenas con potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del blog rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo