jueves, 9 de noviembre de 2017

Fancine27 (0) Las lunas de la ceremonia Inaugural

En esta edición de Fancine (Festival de cine fantástico de Málaga) os hablaremos sobre las películas que se proyectaran diariamente en el festival.
El Fancine arrancó la noche del miércoles 8 de noviembre con una Ceremonia Inaugural a toda pastilla, donde las ruedas de la edición eran las principales protagonistas. Desde un concierto en directo nada más empezar, hasta un reparto de manzanas, todo estaba dispuesto para que los asistentes pasaran una buena velada. Solo una cosa falló: la proyección de Jupiter's Moon.

Jupiter's Moon
La película húngara dirigida por Kornél Mundruczó ha sido el plato inicial que hemos podido ver en la gala inaugural del Fancine, tras haber ganado el premio a mejor película en el festival de Sitges y haber formado parte de la selección oficial del festival de Cannes.

Más allá de los currados efectos especiales -cuya existencia no negamos- Jupiter's Moon es una película tediosa y repetitiva, cuya esencia radica únicamente en la capacidad de flotar del protagonista -algo que todo el mundo sabía de antemano dada la promoción que ha recibido-.

Probablemente lo que no funciona en Jupiter's Moon es que ni siquiera el propio film sabe qué es; ¿una película de acción y persecuciones? ¿ciencia ficción con súperpoderes? ¿drama que denuncia de la situación que viven los refugiados? Mundroczó pretende sin éxito ser un mix de todo ello. Por cierto, no le permitimos a una película de 2017 ser tan retrograda y machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo