domingo, 26 de noviembre de 2017

Ancien y el mundo mágico, rienda suelta a la imaginación


Ancien y el mundo mágico
Título original: Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari.
Duración: 110 minutos.
País: Japón.
Año: 2017.






Kenji Kamiyama escribe y dirige este film de animación japonesa que mezcla el drama con la ciencia ficción, firmado por el estudio Signal MD. Tras una larga carrera dedicada a la creación de series y películas de anime, Kamiyama apuesta por un film totalmente diferente a todo lo que había creado hasta el momento.

Tokio, 2020. Kokone tiene constantemente sueños en los que Ancien, su alterego en el otro mundo, lucha junto a su tablet mágica. Tras ser perseguido para conseguir dicha tablet, el padre de Kokone, un mecánico que está desarrollando una nueva tecnología que facilita la conducción de los vehículos, confiará en su hija para que proteja la herencia familiar.
Ancien y el mundo mágicodisponible en Movistar+ y Filmin desde el pasado 8 de noviembre, utiliza a su favor la creciente tendencia al empleo de las nuevas tecnologías para el desarrollo de su trama. La unión de estas con la magia debilita la fina línea que las separa, ahondando en la similitud del avance tecnológico con un mundo de hechizos y brujos.

Si algo hace destable al film de Kamiyama es sin duda su aspecto técnico. Con una agradable animación de colores brillantes y una banda sonora acorde a la acción, Ancien y el mundo mágico saca todo el provecho al intercambio entre el mundo real y el mundo de los sueños, donde los robots y los coches autodirigidos toman el poder.

Ancien y el mundo mágico da rienda suelta a la imaginación y anima a los espectadores a diseñar mundos maravillosos donde todo sea posible, consiguiendo alcanzar tanto a un público adulto como a los más pequeños.





------------------------------------------------------------------------------------
Ancien y el mundo mágico no pasa el test de Bechdel. No obstante, cuenta con un poderoso personaje femenino entono a la cual gira la trama.
------------------------------------------------------------------------------------
Puntuación
Trama: 7. Destaca la unión de la magia y la tecnología.
Animación: 8. Ofrece escenas asombrosas. 
Diseño de personajes: 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del blog rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo