martes, 24 de octubre de 2017

Selección oficial de Fancine 2017

Esta edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga, conocido popularmente como Fancine, viene plegado de sorpresas.
El Fancine nació como el primer festival de cine organizado por una universidad pública, -la Universidad de Málaga-, y este año celebra su 27ª edición del 8 al 17 de noviembre. Para ello, han creado toda una serie de actividades que van desde un misterioso asesinato que debe ser resulto hasta un concurso de eslóganes.

La temática elegida para este año ha sido "Fancine sobre ruedas", donde se homenajeará a las películas que tienen vehículos centrales en su trama. Se harán proyecciones en el Cine Albéniz, el Rectorado de la Universidad de Málaga, el Contenedor Cultural y en el Teatro Cervantes, así que si vives en la ciudad o alrededores ¡no tienes excusa!

Aunque aún no conocemos la programación, ya podemos accede a los títulos que competirán en la Selección Oficial de este año. La gala inaugural comenzará con Jupiter's Moon (2017), película húngara que estuvo en la Selección Oficial del festival de Cannes y fue ganadora al premio de mejor película en el festival de Sitges. 

En cuanto a la Selección Oficial del Fancine, son diez las películas que competirán por el premio de la Universidad de Málaga a mejor largometraje (con una compensación económica de 9.000 euros) o el premio del jurado (dotado con 1.000 euros). 

Better Watch Out (2016)
Comedia negra australiana dirigida por Chris Peckover que sigue los pasos de Ashley, una joven que deberá ser la niñera del hijo de un extraño matrimonio que se cuela en su casa en plena noche de invierno.

Before we vanish (2017)
Película japonesa de ciencia ficción sobre extraterrestres dirigida por Kiyoshi Kurosawa, director de films como Creepy (2016) o Tokyo Sonata (2008). La trama se centrará en Narumi y Shinji, un matrimonio que no pasa por su mejor momento hasta que Shinji desaparece. En la ciudad se produce un extraño asesinato y comienzan a ocurrir fenómenos paranomarles. 


Black Hollow Cage (2017)
Thriller psicológico y film español de ciencia ficción dirigido por Sadrac González-Perellón. Alice, una joven destrozada por la pérdida de su madre, se encierra en sí misma para superar el accidente hasta que un día encuentra un tubo que le avisa de todo aquello que va a suceder.

Free and Easy (2017)
Ópera prima del director chino Geng Ju. Comedia ganadora del premio especial del jurado en el festival de Sundance que cuenta la historia de un vendedor amnbulante que llega a una ciudad china en la que se produce un crimen.

Bushwick (2017)
Película de acción estadounidense dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion. Lucy llega a la ciudad de Bushwick esperando encontrar un ambiente cosmopolita cuando se topa con un grupo de hombres armados en su lugar. En mitad de todo el caos de Bushwick, Lucy hallará a un aliado.

Mom and Dad (2017)
Dirigido por Brian Taylor (Gamer, 2009) este film de terror / thriller estadounidense sigue los pasos de Carly y Joshua, que deberán huir de una terrible epidemia que provoca que los padres ataquen brutalmente a sus hijos.

*Aún no hay tráiler de la película disponible así que os dejamos este vídeo de Nicolas Cage presentando Mom and Dad.*

Let the corpses tan (2017)
Thriller belga dirigido por Hélène Cattet y Bruno Forzani. Luce, pintora de 50 años, viaja cada verano a su residencia en ruinas al sur de Francia. Allí se juntará con un antiguo amante, su amante actual y tres amigos más. Esos tres amigos robarán 250kg de oro y se esconderán en casa de Luce.

The Lodgers (2017)
Film de terror irlandés dirigido por Brian O'Malley tras Let us prey (2014). Cuento de estilo oscuro que tomará lugar en la Irlanda rural del siglo XX donde dos hermanos gemelos deberán enfrentarse a una extraña presencia.

Les affamés (2017)
Drama canadiense sobre zombies dirigido por Robin Aubert. Los habitantes de una perdida ciudad de Quebec están cambiando; sus cuerpos se descomponen y tienen ansías por la carne humana.

Thelma (2017)
Drama noruego dirigido por Joachim Trier, autor de otros films como El amor es más fuerte que las bombas (2015) y Oslo, 31 de agosto (2011). Thelma se siente aislada del resto y se pregunta constantemente por qué es diferente a los demás, hasta que un día comienza una relación con una compañera. El amor que surgirá entre ambas causará estragos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo