jueves, 26 de octubre de 2017

Primeras impresiones: Net-juu no Susume

En la sección de primeras impresiones de los animes de otoño 2017 daremos nuestras opiniones de forma breve y sin spoilers sobre algunos de los estrenos de la temporadaLógicamente, nuestra opinión puede variar según avancen los episodios, por lo que estas primeras impresiones pueden verse modificadas en las críticas finales de los animes.

Recovery of an MMO Junkie (Net-juu no Susume)
Primera temporada. 10 episodios. Estudios Signal MD. 
Anime de comedia que mezcla la vida real de nuestra protagonista con la vida virtual que tiene en un juego online. Net-juu no Susume ha sido dirigido por Kazuyoshi Yaginuma, que dirigire por primera vez un anime más allá de episodios sueltos. En cuanto al estudio, Signal MD es el encargado de animar esta serie. Dicho estudio estrenó este mismo año la película Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari (Ancien and the Magic Tablet / Ancien y el mundo mágico).

Moriko es una nini -ni estudia, ni trabaja- de élite que vive encerrada en su casa y pasa el tiempo jugando a videojuegos. Un día decide crearse un personaje en un popular juego online, donde dará vida a Hayashi. En dicho mundo conocerá a muchos otros personajes con los que creará amistades, pero Hayashi no puede evitar fijarse en Lily, una chica del juego que siempre le ayuda y con la que forja una relación.

El personaje de Moriko, siendo una treinteañera desempleada que solo sale de casa para hacer la compra y vive encerrada en su propio mundo, resulta creíble a la par de divertido, y protagoniza unos momento hilarantes con los que más de uno podría sentirse identificado.

El diseño de personajes es una de las claves de Net-juu no Susume, pues abarca una amplia gama de personalidades que satisfarán a todo tipo de públicos. La animación, sin dejar de ser simple, juega un papel crucial en la trama, pues mezcla colores apagados y tonos fríos que se muestran en la "realidad" -siendo esta la vida de Moriko- junto con los colores llamativos y vibrantes de la vida virtual.

Los personajes están bien llevados, no cumplen con estereotipos y logran empatizar con el espectador. La trama, que a priori podría parecer demasiado explotada en estos últimos años -pues muchos han sido los animes que seguían una temática inside the game-, consigue salir de los esquemas. La alternancia entre "vida real" y "vida virtual" permite conocer tanto el mundo que rodea a Moriko como el mundo fantástico en el que se mueve Hayashi.

Net-juu no Susume será más corto de lo habitual, ya que solo dispondrá de 10 episodios, pero ya se ha confirmado un episodio especial que se emitirá el próximo 8 de diciembre.




Conclusión: Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a este anime que mezcla la comedia con el mundo virtual.
Para más información podéis consultar su página en My Anime List.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo