martes, 24 de octubre de 2017

Primeras impresiones: Juuni Taisen

En la sección de primeras impresiones de los animes de otoño 2017 daremos nuestras opiniones de forma breve y sin spoilers sobre algunos de los estrenos de la temporadaLógicamente, nuestra opinión puede variar según avancen los episodios, por lo que estas primeras impresiones pueden verse modificadas en las críticas finales de los animes.














Juuni Taisen: Zodiac War
Primera temporada. 12 episodios. Estudios Graphinica.
Anime de acción que tiene como protagonistas a los 12 signos del zodiaco chino. Juuni Taisen ha sido dirigida por Naoto Hosoda, autor de animes como Hataraku Maou-sama! (The Devil is a Part-Timer!) y Seiren -estrenado este mismo año-. El estudio Graphinica suma este título a sus filas de animes de acción tras otros como Hellsing Ultimate y Arslan Senki (The Heroic Legend of Arslan).

Los 12 signos del zodiaco chino tendrán que enfrentarse en una batalla a muerte de la que solo saldrá uno con vida. Los guerreros forjarán alianzas y enemistades e intentarán sobrevivir a pesar de sus diferencias.

Juuni Taisen ha sido uno de los animes de la temporada de otoño que más opiniones ha desatado. A pesar de partir de una trama no muy original (luchadores que deben pelear en una batalla mortal), los fans del género podrán encontrar una serie que saca buen provecho de sus personajes y consigue sorprender. Incluso aquellos que no sean seguidores del género de acción podrían encontrar un ápice de interés en Juuni Taisen.

El primer episodio comienza haciendo creer al espectador que se tratará de un anime con un personaje principal que se enfrentará a los demás. No obstante, se da un giro argumental en el que no queda claro quién es el protagonista, o si siquiera hay uno. Se siguen los pasos de diferentes personajes para avanzar la historia y presentar nuevos puntos de vista, lo que enriquece al anime pues cambia en cada nuevo episodio. Partiendo del hecho de que sabemos en todo momento que se trata de una pelea constante y muchos personajes morirán, cada muerte consigue llamar la atención y resultar inesperada. 

Deberemos esperar hasta el final para comprobar si Juuni Taisen sigue la misma estela que lleva hasta el momento o bajará el nivel de tensión, pues la gran dificultad de los animes de acción es mantener las expectativas y no bajar la altura de las escenas de lucha o caer en la monotonía -aunque esperamos que esto no ocurra-.

En cuanto al diseño de personajes, el cambio constante de punto de vista nos ofrece la posibilidad de conocer un poco más a cada uno, mezclando flashbacks de los recuerdos de los 12 protagonistas junto con la acción que toma lugar. Por otro lado, la animación es uno de los puntos fuertes de Juuni Taisen. Las escenas resultan llamativas y atractivas y están al nivel de la trama.
Conclusión: Recomendaría Juuni Taisen: Zodiac War a los que busquen un anime de acción que les sorprenda.
Para más información podéis consultar su página en My Anime List.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo