viernes, 27 de octubre de 2017

Primeras impresiones: Blend S

En la sección de primeras impresiones de los animes de otoño 2017 daremos nuestras opiniones de forma breve y sin spoilers sobre algunos de los estrenos de la temporadaLógicamente, nuestra opinión puede variar según avancen los episodios, por lo que estas primeras impresiones pueden verse modificadas en las críticas finales de los animes.
Blend S
Primera temporada. 12 episodios. Estudios A-1 Pictures.
Slice of life de comedia sobre un maid cafe en el que cada camarera desempeña un rolRyouji Masuyama dirige este anime apoyado por el estudio A-1 Pictures, conocido por infinidad de series tales como Fairy Tail, Sword Art Online, Shigatsu wa Kimi no Uso (Your lie in April) o las más recientes Saenai Heroine no Sodatekata (How to Raise a Boring Girlfriend) y Eromanga-sensei.
Maika es una chica muy tímida que no logra encontrar trabajo por su mirada  amenazante, hasta que un día se topa con el café Stile y Dino, gerente de esta cafetería en la que cada camarera interpreta un personaje, le contrata. Maika pasará a ser la camarera sádica, y tendrá que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para superar su dificultad para socializar con los demás.
Tanto la trama como el estilo de la animación parecen sacados de Hinako Note, anime que pudimos ver en la pasada temporada de primavera. Ambos animes tienen como protagonista a una joven kawaii con problemas de ansiedad social que comienza a trabajar en un café para superar sus traumas. Deberemos esperar para comprobar si Blend S será diferente a la línea que marcó Hinako Note o continuará con sus similitudes, aunque por el momento se antoja más divertida que su predecesora.
En cuanto al diseño de personajes, Blend S juega con la dualidad de las personalidades de sus protagonistas, que cambian de carácter cuando están trabajando para interpretar sus diferentes roles. Se saca partido a unos personajes estereotipados para llevar las situaciones al extremo y provocar una carcajada a la audiencia. 

Maika resulta muy divertida siendo una chica dulce con mirada sádica; no obstante, el uso que se da de la protagonista puede llegar a ser repetitivo, pues hasta el momento todos los episodios han mantenido la misma estructura y la misma clave de humor. Los otros personajes, sin embargo, resultan más divertidos fuera de sus puestos de trabajo, pues son gamers y otakus y otorgan grandes momentos al anime.
Conclusión: Recomendaría Blend S a aquellos que busquen un anime entretenido y una animación atractiva.
Para más información podéis consultar su página en My Anime List.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del blog rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo