lunes, 23 de octubre de 2017

Primeras impresiones: Animegataris

Aprovechando que hace tan solo unas semanas comenzó la temporada de estrenos de anime de otoño 2017, vamos a comenzar la sección de primeras impresiones, donde daremos nuestras opiniones de forma breve y sin spoilers sobre algunos de los estrenos de la temporada. En este apartado no trataremos segundas temporadas ni animes cortos, pero podréis encontrar las críticas de los mismos en el blog cuando terminen sus emisiones.

Lógicamente, nuestra opinión puede variar según avancen los episodios, por lo que estas primeras impresiones pueden verse modificadas en las críticas finales de los animes.
Animegataris
Primera temporada. 12 episodios. Estudios WAO World.
Anime de comedia escolar que se centra en un grupo de chicas y las peripecias que viven para sacar adelante su club de anime. Animegataris está dirigida por Kenshirou Morii, director de otros shows como Wake up, girl zoo o Nora to Oujo to Noraneko Heart (conocida como Nora, Princess and Stray Cat en inglés), y cuenta con el respaldo del estudio WAO World. 

Minoa Asagaya no para de pensar sobre un anime que consiguió sorprenderla cuando era niña, aunque no logra averiguar de cuál se trata. De este modo conocerá a Arisu, una gran seguidora de la animación japonesa con la que formará el primer club de anime de su escuela. 

Para poder sacar adelante el club necesitarán ser seis miembros, que se dispondrán como seis personajes muy diferenciados entre sí que presentarán a Minoa el gran y maravilloso mundo del anime, el manga y el cosplay -entre otros-, además de vivir juntos toda una serie de aventuras relacionadas con el mundo del anime.
Este agradable anime mantiene una estructura simple: grupo de estudiantes que se reúnen para hablar sobre lo que más les gusta, el anime. Es imposible, bajo esta premisa, no pensar en Gamers, anime que pudimos ver en la pasada edición de estrenos de verano 2017 y que seguía a un grupo de amigos seguidores de los videojuegos y las diferentes relaciones que crecían entre ellos. No obstante, la trama de los personajes se aleja de la línea de Gamers para centrarse más en el culto hacia la cultura japonesa.

Animegataris consigue su intención de divertir y hacer pasar al espectador un rato entretenido sin más pretensiones, sacando a relucir unos personajes entrañables que juegan con los estereotipos pero nunca entran en ellos directamente, desarrollando unas personalidades menos generalizadas. 

Las vivencias de los personajes se muestran tanto en el ámbito escolar en el que intentan desarrollar su club como en el exterior, donde socializan y forjarán su amistad.

La animación sigue la línea del planteamiento, jugando en un ámbito simple y estándar. Por su parte, el diseño de personajes marca mucho las diferencias entre cada protagonista.



Conclusión: Recomendaría Animegataris a los seguidores de los animes sencillos y a los propios fans del anime. 
Para más información podéis consultar su página en My Anime List.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo