viernes, 27 de octubre de 2017

Fancine 2017, nuevas secciones de cine fantástico

¡El Fancine calienta motores! Tras hablaros de la Selección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Málaga en su 27ª edición (podéis consultarlo AQUÍ), llegó el turno de hablaros sobre las diferentes secciones que podremos disfrutar este año.
La gala de inauguración comenzará con Jupiter's moon (2017), mientras que Seuls (2117) será la encargada de culminar la clausura del festival. Entre las diferentes secciones de esta edición del Fancine, además de los largometrajes a concurso, podremos encontrar:

Sección Informativa
  • Salyut-7 (2017)
Película rusa dirigida por Klim Shipenko basada en hechos reales ocurridos en la década de los 80. Este drama de acción se centra en la recuperación de la estación espacial Salyut-7 a manos de dos cosmonautas.
  • Trapped (2017)
Thriller de la India dirigido por Vikramaditya Motwane, donde Shaurya debe sobrevivir tras quedar encerrado en su propio apartamento, donde no habita nadie más y no hay ni electricidad ni agua.
  • The endless (2017)
Film de terror y ciencia ficción estadounidense dirigido por Justin Benson y Aaron Moorhead. Aaron y Justin viven su vida intentando olvidar su pasado, pues se criaron en una secta. Después de muchos años, reciben una cinta que les hará cuestionarse sus decisiones. Selección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Sitges.
  • Radius (2017)
Film canadiense de ciencia ficción dirigido por Caroline Labrèche y Steeve Léonard. Un hombre con amnesia se despierta en medio de la nada y comienza a deambular hasta percatarse de que todo aquello que se acerca a él acaba falleciendo, hasta que conoce a una mujer que anula ese poder.
  • Pilgrimage (2017)
Drama de aventuras irlandés dirigido por Brendan Muldowney y protagonizado por Tom Holland. Un grupo de monjes deberá llevar una reliquia sagrada hasta Roma.
  • The cured (2017)
Película de terror sobre zombies dirigida por David Freyne y protagonizada por Ellen Page. Un terrible virus afecta a toda la población hasta convertirles en monstruosos caníbales. Tras encontrar una cura, los convalecientes deben retomar sus vidas.
  • How to talk to girls at parties (2017)
Comedia musical ambientada en los años 70 en Reino Unido, dirigida por John Cameron Mitchell. Nicole Kidman y Elle Fanning protagonizan este film en el que un rockero punk adolescente se cuela en una fiesta junto a sus amigos para conocer a un grupo de chicas extrañas.
  • Dabka (2017)
Drama de cine independiente dirigido por Bryan Buckley y protagonizado por Al Pacino y Evan Peters. Un joven periodista se cuela en una peligrosa banda de piratas de Somalia para realizar su investigación en primera persona.
  • Jungle (2017)
Thriller de acción y aventuras australiano dirigido por Greg McLean y protagonizado por Daniel Radcliffe. Un grupo de amigos acaba perdido en mitad de la selva de Bolivia tras una expedición de senderismo.
  • Blade of the inmortal (2017)
Película japonesa dirigida por Takashi Miike en la que un experto samurai se vuelve inmortal tras sufrir una maldición. Comenzará a luchar para recobrar su alma.

Horror Zone
  • Tokyo Ghoul (2017)
Adaptación japonesa del manga y anime del mismo nombre, dirigido por Kentarô Hagiwara. Cuenta la historia de un joven que es atacado por un ghoul -un ser sobrenatural que se alimenta de carne humana- y pasa a convertirse en uno de esos seres.
  • The Vault (2017)
Thriller de terror protagonizado por James Franco y dirigido por Dan Bush, en el que dos hermanas deberán robar un banco para poder salvar a su hermano.
  • The Maus (2017)
Película de terror española dirigida por Gerardo Herrero Pereda. Alex y Selma viajan hasta Bosnia-Herzegovina, donde quedan perdidas en mitad del bosque, donde comienzan a sentir extrañas presencias.
  • Revenge (2017)
Thriller francés dirigido y escrito por Coralie Fargeat, siendo su ópera prima. Tres amigos casados se reúnen todos los años para irse de caza, hasta que un día uno de ellos va acompañado de su amante. Cuando la joven muere y es dejada en mitad de la nada, volverá a la vida para vengarse.
  • Death Row Family (2017)
Film dirigido por el japonés Yûki Kobayashi en el que Takanori, tras pasar dos años encerrado por un crimen que él no cometió, sale libre y se propone atacar a los verdaderos culpables.
  • Downrange (2017)
Thriller estadounidense dirigido por Ryuhei Kitamura en el que un grupo de amigos pasa a ser la presa de un francotirador cuando se quedan atrapados en las montañas.
  • Meatball Machine Kodoku (2017)
Película que mezcla la comedia, la acción, el terror y la ciencia ficción, dirigido por el japonés Yoshihiro Nishimura. Un grupo de extraterrestres comienza a invadir una ciudad japonesa para implantar un virus mutante.
  • Hounds of love (2016)
Drama australiano escrito y dirigido por Ben Young que nos presenta a Vicki, una joven que es secuestrada por una pareja un tanto extraña.

Ánima Zone
  • Have a nice day (2017)
Película de animación china dirigida por Liu Jian. Xiao Zhang se ve obligado a robar dinero a su jefe para poder pagar la cirujía plástica de su prometida, pero las noticias del robo llegarán pronto a la televisión, por lo que deberá huir lo antes posible. Have a nice day estuvo en la Selección oficial del festival de Berlin y del festival de Annecy.
  • Mutafukaz (2017)
Film francés de ciencia ficción dirigido por Shoujirou Nishimi y Guillaume Renard. Argelino empieza a sentir extrañas alucinaciones y dolores tras un accidente en moto. Comienza a confundir la realidad con la ficción de sus alucinaciones.
  • Tehran Taboo (2017)
Drama austriaco dirigido por el novel Ali Soozandeh, donde se muestra la historia de Teherán, una ciudad en la que la corrupción, la drogadicción y la prostitución conviven con un amplio abanico de leyes religiosas. Ganador del premio de Mejor largometraje de animación en el festival de Sitges.

Fanzriller
  • The prision (2017)
Film surcoreano dirigido por Na Hyun que cuenta la historia de Song Yoo-gun, un ex-detective que va a prisión para infiltrarse y así descubrir quién mató a su hermano.
  • The line (2017)
Thriller de Eslovaquia dirigido por Peter Bebjak. Adam es jefe de una banda crimilar que trafica tabaco, hasta que uno de sus transportes ilegales desencadena toda una serie de problemas.
  • Sweet Virginia (2017)
Drama estadounidense dirigido por Jamie M. Dagg que trata sobre Sam un hombre que vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska hasta que un día se topa con un misterioso asesinato que despertará en él una espiral de secretos.
  • My son (2017)
Film francés dirigido por Christian Carion (autor de Mayo de 1940). Narra la historia de un hombre que pasa la vida viajando, lo que ha hecho que pierda la relación con sus seres queridos hasta que su hijo es secuestrado.
  • Love me not (2017)
Drama dirigido por el cineasta griego Alexandros Avranas. Un matrimonio decide contratar a una madre de alquiler para tener un hijo. Los tres viajan a una villa apartada de todo, pero la mujer de la pareja comienza a tener una actitud extraña.
  • 3 Things (2017)
Film dirigido por el danés Jens Dahl. Mikael exige tres cosas a la policía antes de ser puesto en el programa de protección de testigos. Esas tres cosas ayudarán a la policía a entender el por qué del robo por el que Mikael ha sido encarcelado.
  • Les serpent aux mille coupures (2017)
Thriller dirigido por el francés Eric Valette. Ambientado en la población de Moissac en 2015, un motero herido se refugia en la casa de los Petit, a los que toma como rehenes. Diferentes criminales acudirán a la casa en busca del hombre.
  • Firstborn (2017)
Thriller de Letonia dirigido por Aik Karapetian. Katrina y Francis no pueden tener hijos, lo que hará que su relación pase por momentos difíciles que se verán incrementados cuando Francis no pueda defender a Katina de un atraco. Más tarde, Francis acaba topándose con la muerte del ladrón que protagonizó el atraco y Katrina se quedará embarazada...
  • Kaleidoscope (2016)
Film inglés dirigido por Rupert Jones, que tiene como ópera prima este thriller psicológico sobre una relación destructiva entre un hombre adulto y su madre.
  • Bad Match (2017)
Película estadounidense dirigida por David Chirchirillo que cuenta cómo la vida de un playboy cambia después de tener una cita con una mujer que conoció a través de Internet.

***
Además, el Fancine de este año contará con una sección titulada "Fancine sobre ruedas", en la que se proyectarán películas que tienen vehículos relevantes como Los Cazafantasmas (1984), Mad Max: Fury Road Black and Chrome edition (2016), Gold hell (2016), El salario del miedo (1953), Rubber (2010), Los caballeros de la moto (1981), A Day (2017) y Christine (1983).

En la sección "El fantástico en familia" el público podrá disfrutar de El extraordinario viaje de T.S. Spivet, dirigido por el autor de Amelie, Jean-Pierre Jeunet, y protagonizado por Helena Bonham Carter. En el apartado de CineAsia se proyectarán films Akira (1988), Quick (2011), Dhoom 2 (2006) y Motorway (2012). Finalmente, en la sección "Insólitos/indómitos" podremos ver Most beautiful island (2017), Happiness (2016) y Dhogs (2017).
Para más información podéis consultar la web oficial del Fancine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo