viernes, 13 de octubre de 2017

Curiosidades sobre American Horror Story: Asylum

American Horror Story estrenó su séptima temporada en septiembre de este mismo año, y aprovechando el buen recibimiento que está teniendo os traemos algunas curiosidades sobre Asylum, la segunda temporada de la serie. 

Este artículo puede contener spoilers de American Horror Story: Asylum, por lo que recomendamos dejar de leer a aquellos que no la hayan visto.


  • Ryan Murphy, creador de la serie, pensaba en Franka Potente a la hora de escribir sobre el personaje de Anna Frank/Charlotte, y aseguró en una entrevista que solo ella podría haberle dado vida, ya que siempre fue su única opción. Hemos podido ver a Franka Potente en películas como Corre, Lola, Corre, o la saga de Bourne.

  • A la hora de encontrar un actor que diera vida al doctor Arden de joven para los flashbacks que podemos ver en Asylum, James Cromwell ofreció a Ryan Murphy que su propio hijo, John, hiciera de él. Murphy no dudó en aceptar.

  • Naomi Grossman, la actriz que interpreta a Pepper en Asylum (y a quien podremos ver en Freak show) poco tiene en común físicamente con su personaje. Grossman debía pasar más de tres horas en maquillaje para acabar deformada. Orejas y nariz postizas, lentillas que le impedían la visión, e incluso una prótesis para la espalda.
  • Chloë Sevigny (Shelley en Asylum) tuvo que llevar prótesis para encarnar a su personaje en las escenas en las que aparecía desfigurada. La cantidad de maquillaje y material que llevaba era tal, que debía desplazarse en silla de ruedas en el rodaje.
  • Para evitar que los fans y la prensa conocieran el final de Asylum, ninguno de los actores conocía el guión ni el futuro de sus personajes. Tan solo Jessica Lange, Zachary Quinto y James Cromwell sabía qué debían esperar.
  • El escenario de rodaje era tan terrorífico y lúgubre, que Zachary Quinto (Cara sangrienta) comenzó a llevarse su banjo para tocarlo en los descansos y así animar el humor de todos los trabajadores.
  • The name game, una de las escenas más famosas de American Horror Story, surgió ante el deseo de Jessica Lange de protagonizar una escena musical. Sirvió para demostrar los delirios de los pacientes que son sometidos a la terapia de choque, y además ya ha pasado a la historia como uno de los grandes momentos de la actriz.

  • La canción de Dominique, que ya es relacionada por todos los fans como la melodía de American Horror Story, fue compuesta por Jeanine Deckers, una monja belga que pertenecía a una orden dominica (de ahí el título Dominique). Tuvo tanto éxito en 1963, que la monja decidió sacar otro disco. Abandonó el convento con su pareja sentimental, Anne Pécher, pero al ver cómo sus proyectos fracasaban, entró en depresión y acabó suicidándose junto a su pareja en 1985. El mismo día del suicidio de ambas mujeres, la sociedad de autores belgas había hecho una colecta para ayudar a Deckers.
  • Kyle Cooper fue el encargado de diseñar el opening de Asylum (también participó en el diseño de Murder house). Cooper ha creado, además, los openings de series como The walking dead o de las películas de superhéroes.

¿Conocéis más curiosidades del rodaje de Asylum? ¿Cuál es vuestra temporada favorita? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo