domingo, 29 de octubre de 2017

5 recomendaciones de anime: otoño 2017

Con octubre llegando a su fin, ya hemos podido ver los primeros episodios de los animes de otoño 2017. Tras presentaros las primeras impresiones de AnimegatarisJuuni TaisenBlend S y Net-juu no Susume, os vamos a recomendar cinco animes de esta temporada. En esta ocasión no hablaremos de los cuatro animes cuyas primeras impresiones podéis consultar en nuestro blog, aunque los cuatro nos han gustado.
Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales)
Primera temporada. 12 episodios. Estudios J.C.Staff.
Los estudios J.C.Staff presentan en esta ocasión un mundo con una ambientación maravillosa en la que Chakuro, un joven de 16 años, vive en una isla en medio de un inmenso mar de arena, donde viven dos clases de personas. Por un lado están los Shirushi, personas con habilidades especiales que tienen una esperanza de vida muy baja, y por otro lado están los Miun, personas sin habilidades que viven muchos más años.

Bajo esta interesante trama se presenta un mundo habitado por personajes muy misteriosos, con un mundo entrañable y un diseño de personajes que ha creado unas expectativas muy altas. La ambientación del mundo en el que se desarrolla la acción resulta tan interesante como ocurría con Made in Abyss, anime que pudimos ver en la pasada temporada de verano. Tendremos que esperar para comprobar si consigue unos resultados tan satisfactorios, pero por el momento recomendamos abiertamente este interesante anime.
Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus' Bride)
Primera temporada 24 episodios. Wit Studio.
Chise es una joven con un poder único y muy codiciado. Tras haberlo perdido todo, su destino la unirá con el de un mago que convertirá a Chise en su aprendiz, y posteriormente en su esposa.

Mahoutsukai no Yome era uno de los animes más esperados del año, y no sin razones. La ambientación del mundo mágico en la que toma lugar la historia, los cuidados personajes y la colorida y llamativa animación consiguen un todo que convierte este anime en una de las grandes apuestas de la temporada. No deja a nadie indiferente, y a nosotros nos ha encantado.
Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls' Last Tour)
Primera temporada. 12 episodios. Estudios White Fox.
La civilización ha desaparecido. Ya solo quedan ruinas de lo que fue la humanidad, y en mitad de los restos encontramos a Chito y Yuuri, dos amigas que recorren las calles vacías de su antiguo mundo para sobrevivir. Juntas vivirán aventuras y experiencias que no olvidarán.

Con uno de los diseños de personajes más diferentes de la temporada de otoño, Shoujo Shuumatsu Ryokou juega entre el género de aventuras y el slice of life de dos niñas. La interesante distopía que se presenta mantiene un aura misteriosa que deja al espectador con ganas de saber qué ha ocurrido; cómo han llegado hasta ahí las protagonistas. Esperemos que no caiga en la repetitiva estructura de slice of life, pero por ahora recomendamos este divertido-a-veces-no-tan-divertido anime.
Konohana Kitan
Primera temporada. 12 episodios. Estudios Lerche
En una ciudad habitada por yokais (criaturas del folclore japonés), Yuzu, una chica que siempre ha vivido en las montañas, pasa a trabajar a un hostal de aguas termales. Deberá adaptarse a su nueva vida y aprender a llevarse bien con el resto de empleadas del lugar.

Konohana Kitan es, a nuestro parecer, uno de los animes que más desapercibidos ha pasado esta temporada de manera injusta. Siendo un homenaje a la cultura japonesa y a su mitología, esta serie cuenta con un grupo de personajes bien diseñados que no se dedican solo a ser adorables, y dispone de una animación muy atractiva. Os animamos a darle una oportunidad.
Himouto! Umaru-chan R
Segunda temporada. 12 episodios. Estudios Doga Kobo.
Segunda temporada del anime Himouto! Umaru-chan. En esta segunda entrega retomamos la vida de Umaru-chan, una joven con dos personalidades. Mientras que con sus amigas es una chica ejemplar y responsable, cuando llega a casa se enfunda su bata de hámster y se convierte en un chibi que dedica su tiempo a jugar a videojuegos y ver series de televisión. 

Partiendo del hecho de que somos seguidores de Umaru-chan, esta nueva temporada ha empezado con un buen nivel. Los primeros episodios parecen centrarse más en la psicología de los personajes y en las relaciones que se forjan entre ellos, sin perder la diversión del show. Si aún no conocéis este anime, esperemos que le deis un vistazo.
Para más información podéis consultar My Anime List.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo