domingo, 29 de octubre de 2017

10 películas de terror del siglo XXI

El género de terror siempre ha sido de los más populares en cine. Por ello, os traemos una lista de 10 películas de los últimos años de dicho género que os cautivarán. La lista está organizada por años, siendo las más recientes las primeras.

1. A Ghost story (2017)
La más reciente de la lista es A Ghost story, que llega a los cines españoles el próximo 3 de noviembre. Dirigida por David Lowery y protagonizada por Rooney Mara, este drama sobre casas encantadas nos presenta la historia de un músico que fallece en un accidente de tráfico y vuelve a la vida como fantasma para habitar en la casa que compartía con su esposa. La personificación del fantasma resulta curiosa por lo clásica que es.

2. Déjame salir (Get Out, 2017)
Escrita y dirigida por Jordan Peele, este thriller de terror ha causado sensación por la crítica de fondo que lleva implícita. Chris, un joven afroamericano, viaja para conocer a los padres de su novia, un matrimonio blanco y adinerado. Poco a poco irá descubriendo una serie de comportamientos que le dejan descolocado...

3. It (2017)
La versión renovada del clásico de Stephen King ha sido sin duda la cinta de terror del año -como podremos comprobar en los disfraces de Halloween dentro de poco-. Dirigido por Andrés Muschietti (Mamá), nos presenta a un grupo de jóvenes que se propondrá acabar con el payaso Pennywise, que se dedica a secuestrar a los niños del pueblo Derry. En 2018 llegará la segunda entrega de este film.

4. The Love Witch (2016)
La directora y guionista Anna Biller presenta esta comedia en la que mezcla el terror con el género fantástico, donde una joven bruja no dudará en recurrir a hechizos y pócimas para seducir a quien le plazca. Cabe destacar el estilo visual del film, que juega con la estética de la década de los 60, 70 y 80 a todo color.

5. El extraño (Goksung / The Wailing, 2016)
De el director surcoreano Na Hong-jin, El extraño consiguió posicionarse como una de las mejores películas asiáticas de 2016. Este thriller policíaco nos situaba en un pequeño pueblo de Corea del Sur en el que unos salvajes asesinatos tenían asustada a la población. El policía Jong-Gu intentará resolver los crímenes.

6. No respires (Don't breathe, 2016)
Fede Álvarez presenta este thriller psicológico en el que un grupo de jóvenes entra a robar en la casa de hombre ciego, que les atrapará en su propia casa e intentará darles caza uno por uno. Este sorprendente film conseguirá levantar de su asiento incluso al espectador más reacio, dándole la vuelta al género de terror actual.

7. La bruja (The Witch, 2015)
Robert Eggers debuta con su primer largometraje con La bruja, un drama psicológico ambientado en Nueva Inglaterra en 1630. Un matrimonio se muda junto a sus cinco hijos para vivir apartados en un bosque, donde el niño más pequeño desaparece. Descubrirán que un mal sobrenatural habita en el bosque. Aunque pueda parecer tópica en un primer momento, La bruja consigue sorprender con sus giros argumentales.

8. It follows (2014)
El film de David Robert Mitchell ha sido una de las películas de terror que más ha sorprendido en los últimos años. Jay tiene 18 cuando mantiene relaciones con su novio por primera vez. A raíz del suceso, comenzará a tener alucinaciones y obsesionarse con que está siendo observada. El uso del sonido, la música y el silencio de It follows la convierto en película de referencia.

9. Babadook (2014)
Jennifer Kent escribe y dirige este film de terror que, curiosamente, se ha convertido en una película clave de la comunidad LGBT+. Amelia intenta llevar una vida normal con su hijo tras la muerte de su marido, aunque no le resulta fácil pues su hijo no para de tener pesadillas con un monstruo que amenaza con matarles.

10. Lo que hacemos en las sombras (What we do in the shadows, 2014)
Comedia de terror neozelandesa dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement que destaca por su característico aspecto estético y visual. Viago, Vladislav y Deacon son vampiros que viven juntos en un piso en Nueva Zelanda, donde intentan adaptarse a la sociedad moderna. Un día uno de los suyos convertirá en vampiro a Nick, y deberán enseñarle cómo comportarse como es debido. Esta comedia de estilo falso documental es una ráfaga de aire fresco que recomendamos a todos los fans del género.

Si conocéis alguna otra película de terror que se salga de los estereotipos del género y os guste, ¡no dudéis en hacernoslo llegar a través de los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos de Tokyo es una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Dirigida en 1953 por Yasujiro Ozu, se considera una pieza imprescindible de la cinematografía japonesa. El título del medio online rinde tributo a dicha película en un rincón donde el cine y las series occidentales se encuentran con la cultura asiática.
Escríbenos a : cuentosdetokyo@gmail.com

Archivo